La Laguna
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Alfonso Serrano abandona la secretaría técnica del CD Tenerife leer

Fallado el concurso de fotografía para escolares sobre La Laguna como Patrimonio de la Humanidad


EL DÍA, La Laguna
7/may/02 14:10 PM
Edición impresa

La alcaldesa de La Laguna, Ana María Oramas, anunció el pasado viernes el fallo del concurso fotográfico para alumnos de Educación Secundaria Obligatoria del municipio, cuyo tema era La Laguna como Patrimonio de la Humanidad. Así, el jurado decidió otorgar el primer premio para el segundo ciclo de Secundaria a Humberto Leggieri Berlanga, alumno del colegio Ramiro de Maeztu.

Además, al no haber participantes para el primer ciclo, el jurado decidió otorgar un premio al alumno Teguise González Hernández, también perteneciente al colegio Ramiro de Maeztu, en calidad de segundo clasificado.

La fotografía ganadora, de Humberto Leggieri, refleja el arco de la entrada de la iglesia de San Francisco, mientras que la de Teguise González se decantó por fotografiar un detalle de la parte superior de la Torre de la Concepción y de un árbol de ramajes deshojados.

Los ganadores del concurso, que está integrado en el proyecto "La Laguna, Ciudad Educadora", recibirán sendos premios consistentes en un lote de juegos, materiales didácticos y varios CD de música. Del mismo modo, el Ayuntamiento también dará un premio similar al profesor del alumno ganador, con la finalidad de que lo utilice como material de clase para el resto de los alumnos.