La Laguna
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Sánchez insiste en reunirse con Torra el día 21 para retomar el diálogo leer

El expediente sobre el centro de salud de Las Mercedes, al Pleno

El Ayuntamiento abordará el viernes el expediente para la desafectación de una parcela y su posterior cesión gratuita a la Comunidad Autónoma para que el Servicio Canario de Salud construya el establecimiento.

EL DÍA, La Laguna
9/may/02 14:10 PM
Edición impresa

El Ayuntamiento de La Laguna abordará en el Pleno que celebrará mañana viernes el expediente para la desafectación de una parcela municipal para su posterior cesión gratuita a la Comunidad Autónoma, con el fin de que construya un centro de salud en Las Mercedes.

La Gerencia Municipal de Urbanismo promovió en su momento la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana que permitirá la desafectación de 5.684 metros cuadrados de terreno ubicados junto a la carretera de Las Mercedes, y su cambio de calificación de equipamiento a la de sanitario - asistencial.

Con el fin de agilizar los trámites, el Ayuntamiento ha iniciado ya el expediente de cesión gratuita de la parcela al Servicio Canario de Salud.

El objetivo del futuro centro de salud de Las Mercedes es asistir a la población de esta zona de La Laguna, dejando el ubicado en la Avenida de la Trinidad para los vecinos de La Laguna y Geneto.

Curso de cunicultura

Por otra parte, ha quedado abierto el plazo de inscripción para el curso de cunicultura, que organiza la Concejalía de Cultura junto con la Universidad de La Laguna, a través de un convenio.

Los interesados en optar a una de las 10 plazas disponibles podrán formalizar la matrícula en la Escuela de Agrícolas, en el número 2 de la carretera de Geneto. El curso dará comienzo el próximo 10 de junio y finalizará el 5 de julio. Y la idea es facilitar las enseñanzas para la modernización técnica de la cría de conejos, que podría hacer de esta actividad un complemento de rentas importante.