La Laguna
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Pablo Casado reclama la ilegalización de Arran leer

El área de Servicios Sociales de Tegueste solicitará un vehículo al Cabildo para el centro de mayores


EL DÍA, La Laguna
10/may/02 14:10 PM
Edición impresa

El área de Sanidad, Servicios Sociales y Mujer del Ayuntamiento de Tegueste solicitará al Instituto Insular de Atención Social y Sociosanitaria del Cabildo de Tenerife una subvención por importe de 19 mil euros, con el objeto de financiar la adquisición de un vehículo para transportar a los usuarios dependientes del Servicio de Día de Mayores, para el que el consistorio aportará 8.133 euros.

Con esta adquisición se pretende favorecer la accesibilidad de la población mayor que tiene algún problema de movilidad al Servicio de Día, que comenzó a funcionar en el año 2000 como experiencia piloto dentro del Plan General de Asuntos Sociales de Canarias y que en la actualidad atiende a 30 usuarios.

Proporción más alta

Según los datos que maneja el departamento municipal de Asuntos Sociales, "el índice de envejecimiento en el municipio de Tegueste es superior a la media de la Comunidad Autónoma, ya que hay 12,6 personas mayores de 65 años por cada 100 habitantes, mientras que la media en Canarias es de 10. En la actualidad hay 487 personas que tienen más de 75 años, lo que representa un 5 por ciento de la población del municipio, así como el 40 por ciento de los mayores de 65 años.

El 90 por ciento de los usuarios del Servicio de Día ha solicitado algún medio de transporte, debido a las características geográficas de Tegueste y a las dificultades del traslado de estas personas con carencias de autonomía de movimiento.

Así, la adquisición de este nuevo vehículo se plantea como un requisito indispensable para realizar un servicio óptimo y considerablemente valorado por los usuarios.

En el Servicio de Día, que se encuentra en pleno casco de Tegueste, ofrece además una serie de actividades complementarias de ocio y tiempo libre para los mayores, que se llevan a cabo de lunes a viernes durante un período de tiempo de siete horas al día.