La Laguna

El Ayuntamiento aprobará una partida de 147 mil euros para ayudas alimenticias

La Comisión de Gobierno de mañana, lunes, estudiará la aprobación de las bases reguladoras para conceder subvenciones para menores y personas mayores en circunstancias de especial necesidad.

EL DÍA, La Laguna
12/may/02 14:10 PM
Edición impresa

La propuesta, planteada por el Negociado de Servicios Sociales, implica la asunción de responsabilidades de las instancias municipales con objeto de que este colectivo de personas pueda vivir más dignamente.

Además de debatirse las bases reguladoras, en la misma sesión se estudiará la aprobación del presupuesto para estas ayudas, mediante una partida de 146.947,46 euros.

Dicha cifra se distribuirá a razón de 86.846,25 euros para ayudas a menores y 60.101,21 euros para el grupo de la tercera edad. También se designará la comisión evaluadora y de seguimiento para la adjudicación de las citadas ayudas.

Criterios

Entre los requisitos básicos para poder optar a estas ayudas alimenticias figuran, además de estar empadronado y ser residente en el municipio, que la renta per cápita de la unidad familiar a la que pertenezca el solicitante no sea superior al salario mínimo interprofesional. Del mismo modo, no podrán beneficiarse de subvenciones los que perciban otras de la misma naturaleza concedidas por otras instituciones.

Concretamente, la edad de los menores que opten a las ayudas no superará los 16 años, mientras que los mayores deben tener 65 años cumplidos ó 60 y a la vez ser beneficiario de una pensión asistencial.

Una vez aprobadas las bases reguladoras, el plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el próximo 30 de septiembre, mediante la entrega de la documentación requerida en el registro central del Ayuntamiento o en las distintas tenencias de Alcaldía.