La Laguna

Una campaña municipal anima a combatir el hábito del tabaco entre los ciudadanos

El área de Drogodependencias, junto con varias delegaciones de la Corporación, pone en marcha la iniciativa hasta el día 31 de mayo. Una guagua propagará información mediante 20 mil dípticos por todo el municipio, con la atención de un equipo de psicólogos y farmacéuticos.

EL DÍA, La Laguna
15/may/02 14:10 PM
Edición impresa
EL DÍA, La Laguna El concejal de Atención a las Drogodependencias, Juan Torvisco, presentó ayer la campaña juntos a los responsables de las concejalías que se han sumado a este proyecto (Sanidad, Asuntos Sociales, Mujer y Juventud). Dicha campaña lleva por lema "Que no te lo metan en la cabeza" y sus contenidos serán difundidos en los centros educativos y barrios del municipio. Una guagua desplegará material divulgativo con la guía informativa de un equipo de expertos hasta el próximo 31 de mayo, precisamente Día Mundial Sin Tabaco.
Torvisco explicó que la campaña se va a articular de forma directa entre la población gracias a esta guagua con la que los psicólogos y farmacéuticos lograrán un trato personalizado y cercano con estudiantes, jóvenes universitarios, padres, tutores, profesores y vecinos en general. Se acercarán datos actuales sobre los perjuicios que ocasiona la nicotina y otras sustancia tóxicas que posee el cigarrillo en su composición, consejos de prevención o técnicas para dejar el hábito.
Asimismo, se abordarán referencias tanto de sectores de riesgo como en otros en los que la adicción ya está arraigada.
Entre los principales objetivos, y dentro del concepto de "municipio educador" que desarrolla el área de Drogodependencias, se pretende concienciar a los jóvenes y adultos sobre la necesaria erradicación del tabaquismo, un vicio que se asocia directamente al cáncer de pulmón y que acaba con la vida de miles de personas en el mundo cada año. Los dípticos están dirigidos a los jóvenes, la familia y la población en general.