La Laguna
TEGUESTE

El PSC rechaza la actuación en el barranco de la Mirayala


EL DÍA, Tegueste
16/may/02 14:10 PM
Edición impresa
Miguel Ángel Jérez, portavoz y concejal del PSC en Tegueste, muestra su desacuerdo con el acondicionamiento del barranco de Mirayala, junto a la iglesia de El Socorro, para mejorar la vía que enlaza Tegueste con El Pico.
Explica en una nota de Prensa que el primer problema que se plantea es el estrechamiento del cauce del barranco, que se vería afectado por la construcción de 252 metros cúbicos de hormigón en masa para zapatas y 121 metros cúbicos de hormigón para muros de contención.
El Ayuntamiento ya ha procedido a la limpieza del cauce mediante un trabajo de pala mecánica (desbroce y desmonte), y el Grupo Socialista reclama que no se continúen los trabajos hasta que haya un informe de la Dirección General que se ocupa de los cauces y barrancos, sobre la conveniencia o no de estas obras.
Desbordamientos Jérez recuerda que hace aproximadamente unos veinte años el barranco de la Mirayala, en los que el pueblo llama "la llovida de mayo", se desbordó de su cauce, llegando el agua a la plaza de la iglesia. "En caso de que se repitieran las mismas lluvias - asegura - , la inundación de la iglesia sería segura, dado el estrechamiento del barranco y la falta de limpieza de los barranquillos de la zona de El Socorro, así como el que viene de Molina".
TEGUESTE