La Laguna

Rafael Díaz apuesta por reforzar la participación desde el Consejo de Salud La Laguna - Geneto

El consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, quien presidió ayer el acto de constitución de este órgano de participación en el sistema sanitario, dijo que éste debe convertirse en una plataforma para reclamar algo más que recursos en este ámbito.

EFE, La Laguna
16/may/02 14:10 PM
Edición impresa

El Consejo de Salud de La Laguna - Geneto fue constituido ayer, miércoles, durante un acto celebrado en el salón noble del Consistorio lagunero y presidido por el consejero de Sanidad y Consumo del Gobierno de Canarias, Rafael Díaz, quien aseveró que este órgano debe convertirse "en algo más que una plataforma cuyo único objetivo sea reclamar más recursos".

Rafael Díaz manifestó que espera que el consejo ofrezca asesoramiento, consulta y participación en la gestión de las zonas básicas de salud y que plantee objetivos.

Además, su función es la de aportar ideas, soluciones y proyectos que contribuyan a la mejora del servicio sanitario en esta zona de los municipios de San Cristóbal de La Laguna y El Rosario.

Carácter democrático

Afirmó que este es el quinto consejo de Salud que se constituye en el Archipiélago y destacó la importancia de estos organismos, pues en su opinión "suponen un ejercicio de democracia en la sanidad que permite mejorar la salud de los ciudadanos".

"Es una expresión del concepto de salud como algo que trasciende a la prestación de los servicios sanitarios", agregó Díaz.

Por su parte, la alcaldesa de La Laguna, Ana Oramas, hizo hincapié en que este consejo permitirá que los ciudadanos participen y asesoren sobre temas de salud a los responsables de su gestión y señaló que en este municipio se crearán cinco consejos de salud más, que se constituirán "muy pronto".