La Laguna

Marrero estima que la Escuela Municipal de Música cumple con las demandas ciudadanas

La concejal responsable analiza los criterios y claves del crecimiento de un servicio que, con 13 disciplinas, da actualmente respuesta a unos 500 alumnos.

EL DÍA, La Laguna
20/may/02 14:10 PM
Edición impresa
La responsable del Organismo Autónomo de Actividades Musicales resalta que "gran parte del éxito de la escuela es que se han plasmado los criterios incluidos en el proyecto que en su día se encargó a especialistas en este tipo de enseñanza para la música en el ámbito municipal". "Entendimos que la más capacitada y experimentada era - y es - la directora de la Escuela de Música de La Palma, Inma Marrero. A ella nos dirigimos y, una vez aprobada por todos los grupos en Pleno, la iniciativa se puso en marcha y hasta ahora ha rodado perfectamente".
"No hemos tenido ningún problema ni retroceso - añadió - , porque nos hemos basado siempre en las indicaciones de la experta. Entre otras cosas, ella hacía hincapié en que es imprescindible garantizar la estabilidad del profesorado - remuneración y acuerdo con el cargo de los docentes como titulados superiores - para evitar posible
fugas. Así, se estableció que tuvieran la misma categoría que los técnicos del Ayuntamiento".La edil comenta a
EL DÍA que "se nombró directora a Teresa Bilma Rodríguez, que ha aplicado el contenido del citado proyecto y lo que recomienda el Claustro de Profesores; yo tan sólo superviso, pues todo está llevado por los conocedores de la materia, que son los que proponen las actividades (contacto con los padres, horarios, etc.)". También posibles nuevas disciplinas como el departamento de música moderna, que por ejemplo no estaba previsto en el proyecto y se vio que era viable. El pasado año comenzó con bajo eléctrico y guitarra moderna y este curso incorpora flauta y saxofón". Estima que la escuela "tiene criterio y calidad y cumple con las exigencias de los vecinos. Hay que crecer gradualmente cada año y lo que permita un presupuesto que es el que es. Se ha pasado de 300 a unos 500 alumnos, y a 13 disciplinas".