La Laguna

Tegueste impulsará la nueva escuela taller de carpintería y albañilería


EL DÍA, Tegueste
21/may/02 14:10 PM
Edición impresa

La Agencia de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Tegueste ha elaborado un proyecto basado en la Escuela - Taller Museo de las Tradiciones, que está destinado a jóvenes desempleados para que reciban una formación en las especialidades de albañilería y carpintería, por un período de dos años.

Estos programas de las escuelas taller son un elemento novedoso en el marco de las acciones locales de creación de empleo y de formación, tanto por el hecho de proporcionar una educación profesional a los jóvenes desempleados, como por la contribución al acceso al mercado laboral, mediante el contrato que se formula por parte de la institución, que se prolonga durante 18 meses.

En la Escuela Taller Museo de las Tradiciones de la Villa de Tegueste se facilitará una educación profesional y métodos de inserción laboral a un total de 30 alumnos, cuyas edades oscilan entre los 16 y los 24 años de edad.

Del total de alumnos, 15 recibirán formación en albañilería, mientras que los 15 restantes realizarán prácticas de carpintería.

El Consistorio teguestero tiene previsto iniciar este proyecto a principios del próximo mes de junio, para lo que se están llevando a cabo las inscripciones de los jóvenes interesados, quienes deben dirigirse a las oficinas de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, que se encuentra en el edificio del Ayuntamiento, o bien realizar sus gestiones vía telefónica.

Los trabajos de la escuela taller se llevarán a cabo en las dependencias del museo citado, un inmueble histórico ubicado en pleno centro de la Villa y que e convertirá en lugar de muestra las tradiciones del municipio.

Esta acción recobra su interés, pues unido a la importancia que siempre han tenido las tradiciones isleñas en la comarca Nordeste, se suma la iniciativa de la Corporación municipal de impulsar la declaración de la Romería en honor a San Marcos Evangelista como Fiesta de Interés Nacional e Internacional.

Por ello, con el objeto de difundir la cultura de Tegueste, el Museo de las Tradiciones expondrá tanto elementos romeros, como trabajos artesanales elaborados en el propio municipio.