La Laguna

La plaza del Adelantado acoge una muestra sobre los valores naturales

El área de Medio Ambiente, en colaboración con el Plan Insular de Educación Ambiental, ofrecerá hasta el 5 de junio un ambicioso proyecto de educación, denominado "Identidad natural y biodiversidad de Canarias".

EL DÍA, La Laguna
22/may/02 14:10 PM
Edición impresa

Esta muestra estará a disposición de los visitantes hasta el Día Mundial del Medio Ambiente, el 5 de junio, de 9 a 13:00 horas, en la plaza del Adelantado, donde los más pequeños aprenderán de forma lúdica y dinámica a valorar la naturaleza y sus aplicaciones prácticas.

Los objetivos específicos del proyecto son que los niños descubran, respeten y aprecien la amplia biodiversidad de Canarias, y que desarrollen aptitudes ecológicamente responsables, conociendo las plantas y animales más representativos de las Islas.

La plaza del Adelantado contará con un espacio expositivo, a modo de recorrido natural por Canarias, apoyado en fotos y explicaciones de los monitores.

Durante los días que se celebra la experiencia se realizarán talleres, entre los que destacan los relativos a alimentación, donde elaborarán platos basados en alimentos autóctonos como el gofio, además de aspectos sobre la papa, el queso, la miel o el mojo. Asimismo, se pondrá en práctica actividades formativas sobre la aplicación de la botánica para calmar determinados dolores, tratar el acné o preparar infusiones. También habrá manualidades, que consistirán en la construcción de juguetes con piteras, pencas o millo; además de juegos de mesa sobre la flora y fauna; pintura y alfarería.