La Laguna

Comienzan las obras complementarias del emisario submarino en Radazul

El Ayuntamiento esperancero ha previsto una inversión que alcanza los 100 mil euros para estos trabajos, que solucionarán los problemas de vertidos que ha sufrido esta zona costera.

EL DÍA, S/C de Tenerife
29/may/02 14:10 PM
Edición impresa
EL DÍA, S/C de Tenerife

Las obras complementarias al emisario submarino en la localidad costera de Radazul se han iniciado recientemente, informó ayer el Ayuntamiento de El Rosario en nota de Prensa. Para estos trabajos, la Corporación ha aprobado una partida de 100 mil euros (16,6 millones de pesetas).

El alcalde de El Rosario, Macario Benítez, junto a los técnicos municipales, ha supervisado la puesta en marcha de las obras, que vienen a completar la estructura de funcionamiento de las citadas instalaciones, con cuya puesta en marcha el Consistorio apuesta por solventar la situación de los vertidos que se venía registrando en esta zona del litoral del municipio.

En el mismo comunicado se informa de que hace escasas semanas se realizaron varias pruebas técnicas para garantizar el funcionamiento del emisario, que ya se encuentra operativo, y está cubriendo el saneamiento de más del 90 por ciento de la citada urbanización.

Financiación

El proyecto, puntualizó Benítez, ha sido financiado y ejecutado en su totalidad por el Ayuntamiento de El Rosario. Un total de 450.759,08 euros (75 millones de pesetas) se han destinado por parte de la Corporación a su construcción, "dada la dejadez por parte tanto de la promotora de la urbanización como de la empresa concesionaria del servicio". Benítez aclara, para finalizar, que "ante la negligencia de estas dos entidades hemos actuado tomando la decisión de proporcionar a esta localidad del municipio un emisario que mejore la red de saneamiento".