La Laguna
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
El papa dispuesto a visitar Corea del Norte si le invitan oficialmente leer

Más de sesenta alfombras darán brillo mañana al Corpus de Aguere

El Ayuntamiento repartirá 30 mil kilos de marmolina, 600 de tintes y pétalos de unas 120 mil rosas para tapizar las calles del casco. Miles de personas contemplarán estas verdaderas obras de arte.

EL DÍA, La Laguna
1/jun/02 14:11 PM
Edición impresa

Aguere prepara la tradición del Corpus Christi y, como cada año, la delegación de Fiestas hará entrega de materiales para la confección de las alfombras (marmolina, tintes, brezo verde de aresta verde y negra, con un total de 40 camiones). Está previsto que este año se realicen un total de 62 tapices con flores y diversos elementos.

La concejal del área, Ana Ramos, señaló que "este año, debido al cambio de itinerario de la procesión motivado por las obras que se están realizando en la calle de La Carrera, el número de alfombras es ligeramente inferior al del año pasado, y se han tenido que reubicar en otras calles las alfombras que tradicionalmente se hacían en las calles de San Agustín, El Agua y La Carrera en su primer tramo".

Con este motivo, y durante todo el mes de mayo, un equipo de personas dirigido por Ángela Gil Cruz, ha estado recolectando tártagos, verodes, siemprevivas y retamas, que van a ser utilizados en la elaboración. La recolección se ha realizado en las laderas y barrancos de Chío, Ravelo, El Batán, Los Realejos, El Tanque, Llano del Moro y El Rosario, cumpliendo así con una tradición que Gil ha consolidado en los últimos cuarenta años. También se ha procedido al tueste del brezo para conseguir la aresta negra, una faceta muy laboriosa.