La Laguna
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
La CE advierte formalmente a Italia del "serio incumplimiento" de sus presupuestos leer

La zona de Las Rosas tendrá una instalación subterránea y nuevos elementos de alumbrado público


EL DÍA, El Rosario
1/jun/02 14:11 PM
Edición impresa

El Ayuntamiento de El Rosario ya ha iniciado las obras para la instalación del nuevo alumbrado público de la localidad de Las Rosas, actuación para la que se ha destinado un presupuesto superior a los 104 mil euros.

La materialización de este proyecto le ha correspondido a la empresa Elecnor, y forma parte del plan de mejoras que tiene programado el Consistorio para el aumento de la seguridad ciudadana y para mejorar la seguridad vial.

Asimismo, desde el Ayuntamiento se ha impulsado este plan para contribuir a una mejor calidad de vida de los vecinos, de forma que, en el proyecto que se está ejecutando en la actualidad se contempla ampliar el nivel de iluminación de la red pública en una zona que ha experimentado un mayor crecimiento con el paso de los años, y que ha venido contando con dotaciones deficitarias.

El alcalde de El Rosario, Macario Benítez, señaló que mediante esta actuación se "procederá a la sustitución de la red existente de cableado aéreo por una canalización subterránea y nuevas farolas más modernas".

Además, Benítez añadió que serán sustituidas las luminarias por nuevas lámparas "para que la nueva instalación sea más homogénea", pues el término municipal está sujeto a los contenidos de la normativa que protege las actividad que se genera en los diferentes centros de investigación de del Instituto de Astrofísica de Canarias.

Con el fin de reducir el consumo de energía eléctrica y los costes de mantenimiento, se instalará un equipo estabilizador de tensión.