La Laguna
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
El PP y Cs, a punto de cerrar el acuerdo de gobierno en Andalucía leer

Aguere acogerá un encuentro del grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad


EL DÍA, La Laguna
2/jun/02 14:11 PM
Edición impresa
La Laguna será sede, los días 21 y 22 de junio, de una reunión del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, una vez fue notificada su adhesión a este colectivo el pasado 12 de abril. Este acto, cuyo programa está actualmente en elaboración, reunirá a los alcaldes de Alcalá de Henares, Ávila, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Santiago de Compostela, Salamanca, Segovia, Toledo e Ibiza en Aguere.
El día 21, viernes, habrá una recepción de los alcaldes y representantes municipales de los citados ayuntamientos. El sábado 22, el grupo celebrará una sesión ordinaria en la que se tratarán asuntos internos y al mediodía se desarrollará el acto formal de adhesión de La Laguna como miembro de esta asociación.
Por la tarde, está prevista la celebración de un acto en el Instituto de Canarias Cabrera Pinto en el que participarán todos los colectivos vecinales, culturales y sociales del municipio, así como representantes de las administraciones.
San Cristóbal de La Laguna forma parte desde el mes de abril de este grupo que decidió su adhesión en un congreso celebrado en Santiago de Compostela. El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad fue creado en 1993 con la intención de defender de forma conjunta sus interese comunes, estudiar soluciones a similares problemas y realizar una promoción social y turística conjunta.
Proceso En el pasado mes de diciembre se había logrado en Toledo, durante una reunión con la alcaldesa el visto bueno para dicha adhesión y, posteriormente comenzaron los trámites administrativos necesarios para su formalización, que culminaron en febrero con la aprobación en Pleno de una moción institucional, firmada por todos los grupos políticos. La participación es este foro mejora la posición de La Laguna ante las distintas administraciones nacionales e internacionales, permite a la ciudad de Aguere su participación en promociones conjuntas de Patrimonio Histórico español y aumenta las posibilidades de intercambiar experiencias con otras ciudades que han recibido esta catalogación de la Unesco.