La Laguna

El Gobierno convoca el concurso para la redacción del proyecto del nuevo juzgado

Una vez demolido el antiguo matadero, el solar quedará a disposición de la Comunidad Autónoma para que amplíe las actuales instalaciones.

EL DÍA, S/C de Tenerife
3/jun/02 14:11 PM
Edición impresa

La Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia del Gobierno de Canarias ha iniciado los trámites para convocar, mediante concurso abierto, el proceso de contratación de asistencia técnica para la redacción del proyecto del nuevo juzgado de La Laguna.

Este organismo, dependiente de la Consejería de Presidencia, ha formalizado el anuncio de licitación en el BOE del pasado viernes, 31 de mayo, por el que se demanda la elaboración del proyecto incluyendo no sólo el nuevo edificio del partido judicial de La Laguna, sino además la remodelación de las dependencias existentes.

La asistencia técnica también deberá contemplar los aspectos complementarios del inmueble, como son los sistemas eléctricos, los elementos contraincendios, además de la seguridad y las condiciones de salubridad.

El presupuesto fijado para la licitación asciende a 271.309 euros, que deberán ser garantizados de manera provisional con el 2 por ciento del total, lo que representa un desembolso de 5.426 euros.

El plazo para presentar los trabajos es de unos 45 días, en función de la publicación del anuncio en diferentes boletines oficiales.