La Laguna
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Los Reyes ya están dentro de Fitur tras sortear el bloqueo por taxistas de la entrada a Ifema leer

Desarrollo Local incorporará nuevos agentes para reforzar varios proyectos

Un grupo de seis personas se suma a la plantilla y entre las acciones previstas figura el asesoramiento en materia empresarial.

EL DÍA, La Laguna
4/jun/02 14:11 PM
Edición impresa
EL DÍA, La Laguna

El Gabinete de Desarrollo Local verá aumentada su plantilla en seis nuevos agentes hasta 2006 para el desarrollo de diversos proyectos que desarrolla esta área municipal. La Comisión de Gobierno ha autorizado el gasto para que el Ayuntamiento cubra el 33% del coste total de la contratación, mientras que el 66% será asumido por el Instituto Canario de Formación y Empleo (Icfem).

Estos nuevos agentes reforzarán programas dedicados a la dinamización empresarial, laboral y formativa del municipio. Así, entre otros, destaca el asesoramiento directo en materia empresarial, que pretende la elaboración de proyectos, plan de viabilidad, la cumplimentación de los formularios oficiales o la tramitación de los proyectos.

También se va a poner en marcha una escuela taller relacionada con las nuevas tecnologías de la información. Además se continuará con la iniciativa comunitaria Equal, que promueve nuevas maneras de combatir la discriminación y desigualdad en el acceso al mercado de trabajo, entre otras, el proyecto "Cultur Civitas" de aprovechamiento de los recursos de ocio y culturales para la creación de empleo. La segunda edición de la Feria de Empleo, en colaboración con la Universidad Laboral y el Icfem, será otro de los proyectos que pondrá en marcha este Gabinete de Desarrollo Local durante el presente ejercicio.