La Laguna
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Muere un joven en medio de una protesta antigubernamental en Caracas leer

Más de 80 artesanos han confirmado su participación en la feria Artejina 2002


EL DÍA, La Laguna
4/jun/02 14:11 PM
Edición impresa
EL DÍA, La Laguna

Con motivo de la sexta edición de la Feria de Artesanía Artejina 2002, que se celebrará los días 7, 8 y 9 de junio, en el Complejo Parroquial y en la plaza de la localidad, se contará, al menos, con la presencia de 80 artesanos de Tenerife y de otras islas del Archipiélago.

En esta ocasión, y con motivo del inminente acto de hermanamiento que se ratificará el próximo mes de julio, se contará con la presencia de artesanos del pueblo del Sur de la Isla denominado Tejina de Isora.

La organización de la feria señala que se siente "orgullosa" de poder contar con esta representación y a la vez expresa su satisfacción por poder albergar en las instalaciones, durante el próximo fin de semana, "una muestra representativa de la actividad que desarrollan más de 80 artesanos canarios".

En estos días previos a la celebración de Artejina 2002 se está ultimando los preparativos del espacio de exposición, que en la actual edición dedicará una superficie amplia en la plaza de la iglesia para adecuar "stand" de muestras, debido a la gran demandada recibida, que no puede ser atendida solo con la superficie del Complejo Parroquial.

Durante los tres días de celebración también se contará con la oportunidad de degustar productos típicos de la gastronomía de las Islas y de la propia localidad de Tejina, que contará con la presencia de varios artesanos que elaborarán los productos que luego serán ofrecidos al público.

Cambio estratégico

En esta ocasión, la organización ha decidido celebrar la feria a principios de mes, pues en un gesto hacia los artesanos han querido propiciar el ambiente más óptimo para que éstos pueden vender sus productos. Artejina 2002 también será una cita con la música y la cultura, con la celebración de actuaciones en vivo los tres días de feria.