La Laguna

Santiago Pérez lleva al juzgado declaraciones de Oramas en las que lo llamó "desquiciado"


EL DÍA, La Laguna
5/jun/02 14:11 PM
Edición impresa

Santiago Pérez, portavoz del PSC en la Corporación lagunera, ha presentado en el Juzgado número 7 de Aguere un documento que recoge manifestaciones de Ana Oramas a medios de información en las que reflejaba que el jefe de filas socialista estaba "desquiciado".

Pérez aportó a los tribunales la transcripción de dichas declaraciones para incorporarlas al proceso de la querella presentada en su día contra él por el edil de CC José Miguel González por un presunto delito de injurias y calumnias, a raíz de un fuerte cruce dialéctico entre ambos en una sesión plenaria. "El detonante entonces - afirmó Pérez - fue ese mismo término contra mí, que se volvió a repetir últimamente, algo que he puesto en conocimiento del juzgado porque respaldan lo que ha sido mi versión y explicación de los hechos ante la magistrada".

Aseguró, además, que tales afirmaciones en uno y otro caso han obedecido a "una estrategia premeditada, pues han pretendido vejarme afirmando que estoy desequilibrado". "Podía haber contestado con una querella - puso de relieve - pero, por el momento, me he limitado a reaccionar ante este insulto, no entrando en provocaciones".
Por otro lado, el portavoz socialista hizo hincapié en el hecho de que José Miguel González presentara la querella meses después de ocurridos los hechos. "En mi caso, al menos el honor no obedece a tiempo, estrategias o dinero", comentó.