La Laguna

Una treintena de operarios efectuarán tareas de mejora en los colegios

El proyecto en los centros escolares, impulsado por la Concejalía de Educación, tendrá una duración de diez meses y cuenta con un presupuesto de 259 mil euros, de los que 191 mil serán aportados por el Icfem.

EL DÍA, La Laguna
5/jun/02 14:11 PM
Edición impresa
El Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna llevará a cabo tareas de acondicionamiento y conservación de los centros escolares del municipio con 27 trabajadores contratados a través del Instituto Canario de Formación y Empleo (Icfem), y coordinados por los equipos del área municipal de Educación, que dirige Carmen Delia Bethencourt Falero.

Este proyecto cuenta con un presupuesto de 259.306,76 euros, de los que 191.692,90 serán aportados por el Icfem precisamente para cubrir los gastos de contratación del personal.

Finalidad

La memoria establece como objetivos del proyecto el acondicionamiento y conservación de los centros escolares para mejorar así la calidad de la educación al cumplir con el compromiso de satisfacer la demanda escolar en las mejores condiciones posibles. Los trabajos se centrarán en las estructuras y fachadas de los edificios, en la instalación de mobiliario en centros de educación infantil y primaria, la rehabilitación de interiores, instalaciones sanitarias y deportivas, y el pintado de instalaciones y fachadas.

Para ello se contratará durante 10 meses a 27 personas de las cuales 17 serán peones de construcción, 7 oficiales de primera de construcción, un auxiliar administrativo o un técnico educativo.

La iniciativa, impulsada por el área municipal de Educación, incluye también la adquisición de diverso material y maquinaria para efectuar estos trabajos, así como la compra del mobiliario necesario y un vehículo.