La Laguna

Los aparejadores y arquitectos técnicos contarán con una talla de su patrón en la ermita San Cristóbal


EL DÍA, La Laguna
6/jun/02 14:11 PM
Edición impresa

El obispo de la Diócesis de Tenerife, Monseñor Felipe Fernández, bendijo ayer la imagen del patrón de los aparejadores y arquitectos técnicos, San Juan de Ortega, que permanecerá en la ermita de San Cristóbal, en la plaza de La Milagrosa, en La Laguna.

La talla de San Juan de Ortega es una obra confeccionada en madera por el artista canario Felipe Pérez García, y se trata de un encargo que realizó hace tres años la Junta del Colegio Oficial, cuando aún era presidente Pedro Juan Darias.

La idea de resaltar la figura del patrón responde a diferentes iniciativas que se están llevando a cabo en todos los colegios oficiales a nivel nacional y, en el caso concreto de Tenerife, la propuesta representa además un compromiso mayor, pues se ha constituido un patronato que se encargará del mantenimiento y conservación de la pequeña ermita, donde permanecerá San Juan de Ortega, para convertirla en lugar de referencia y asistencia.

Al acto de ayer asistieron la alcaldesa de La Laguna, Ana Oramas, y varios miembros de su Corporación, así como el presidente del Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos, Eduardo Pérez de Ascanio, y otras autoridades.