La Laguna
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
La CE advierte formalmente a Italia del "serio incumplimiento" de sus presupuestos leer

Pérez ofrece un gobierno que resuelva las necesidades básicas de los laguneros

El candidato del PSC a la Alcaldía manifestó anoche, en su presentación oficial, que defiende un Ayuntamiento "independiente, que funcione y con costes soportables para las familias".

EL DÍA, La Laguna
7/jun/02 14:11 PM
Edición impresa

Santiago Pérez García se mostró dispuesto a encabezar un proyecto que apueste por "la modernidad y que no se limite a los grandes efectos", sino en el que "estén resueltas las necesidades básicas de todos los laguneros".

Pérez, bajo el lema "Valores", defendió su propuesta haciendo hincapié en que "la seguridad, la limpieza y la protección social serán cuestiones prioritarias", y en que, "sobre todo, no habrá lugar al desamparo de un solo lagunero". Durante su intervención explicó que La Laguna está otra vez en la misma disyuntiva; "o el PSC-PSOE obtiene una mayoría suficiente para formar gobierno o volverá a suscribirse un pacto entre CC y PP". Añadió que CC "ya tiene claro que no ganará las elecciones", y que no será la fuerza política más votada, "de modo que está lanzando mensajes para desanimar a los electores".

El candidato consideró que el municipio "ha perdido los tres últimos años"; por lo que defendió una fórmula de gobernar que "haga sentir el peso de La Laguna en la Isla y en el Archipiélago".

Insistió en el hecho de que la ciudad "se merece un gobierno propio, no uno definido en el marco de pactos".

Pérez aseguró que su Gobierno no funcionará mediante influencias externas "y mi objetivo es un Gobierno independiente, que modernice el Ayuntamiento y que haga que éste funcione".

Asimismo, apuntó que defiende "una maquinaria administrativa eficaz y con un costo soportable para las familias", y para eso tiene que haber un gobierno presidido por una persona que no sólo tenga autoridad legal, sino también moral y política". Augura que el derroche de CC en la próxima campaña será mayor que en el 99, "pues su objetivo no es ganar, sino evitar que lo haga el PSC".