La Laguna

Mejías apuesta por un mercadillo de flores y plantas en Valle de Guerra

El edil de Agricultura anunció en la reunión con Asocan y la Escuela de Arte Floral la probable puesta en marcha de la experiencia con carácter permanente.

EL DÍA, La Laguna
7/jun/02 14:11 PM
Edición impresa
En el encuentro con los cosecheros se evaluaron los resultados obtenidos en la Fiesta Comarcal de las Flores y las Plantas, celebrada en abril y mayo en la plaza de la iglesia. Plácido Mejías estima que "la Corporación está estudiando la viabilidad del proyecto, sopesando qué terrenos podrían ser los adecuados y cómo sería su funcionamiento". Avanzó que la idea es que "el futuro mercadillo esté situado en los alrededores de la plaza principal y que abra los sábados y domingos".

"Otra de las pretensiones municipales es que además de cultivadores y explotadores de invernaderos, también tengan cabida otras empresas relacionadas con el sector, como las floristerías y que se relance la actividad comercial general de Valle de Guerra", comentó.

Si no prosperara la iniciativa, el Ayuntamiento de La Laguna se ha comprometido a seguir trabajando tanto con Asocan como con la Escuela de Arte Floral, "y a institucionalizar y dar continuidad a la Fiesta Comarcal de Flores y Plantas en los años venideros", indicó Mejías. En la reunión se mostró la conformidad con el planteamiento y se mantendrá un seguimiento por ambas partes para materializarlo.

En cuanto a los resultados obtenidos durante la Fiesta Comarcal, Asocan manifestó la satisfacción de las 11 explotaciones del municipio participantes tanto en difusión de la actividad al público en general como en ventas.