La Laguna

La urbanización de 200 mil metros cuadrados en Geneto permitirá construir más de mil viviendas

El suelo, situado en torno al Camino de las Cruces, en San Miguel, incluye equipamiento sociocultural y parte del mismo será destinado a edificación industrial. El edil Francisco Gutiérrez afirmó que "con estos proyectos se van cumpliendo los compromisos adquiridos".

EL DÍA, La Laguna
13/jun/02 14:11 PM
Edición impresa
El responsable de Urbanismo, Francisco Gutiérrez, anunció ayer que el Consistorio gestiona la urbanización de más de 200 mil metros cuadrados en Geneto, en torno al Camino de Las Cruces (San Miguel), a través de dos sectores de suelo y una unidad de actuación en las que, además de una zona industrial y de equipamiento, está prevista la construcción de más de mil viviendas (unas 1.700 entre 2002 y 2005). Así, el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) prevé la urbanización de los sectores Geneto 4 y 6, que tienen una superficie de 98.360 y 67.610 metros cuadrados, respectivamente. La ejecución de ambos sectores incluirá, entre otros objetivos, la dotación de 250 viviendas de protección oficial incluidas en el Plan Canario de Vivienda 2002 - 2005 y cuya construcción está prevista para 2003.
La Corporación municipal asumirá la gestión de ambos sectores a través del sistema de expropiación y, después, encomendará su urbanización a la entidad pública Muvisa.
En el primero de ellos está establecido un máximo de 688 viviendas, con 14 mil metros cuadrados de espacios libres, más de 8 mil dedicados a equipamiento escolar (un colegio de EGB y una guardería) y más de 4 mil metros cuadrados para equipamiento deportivo. El segundo, con 67.610 metros cuadrados, incluye un número máximo de 473 viviendas, 6 mil metros cuadrados para equipamiento escolar y 2.838 para un parque deportivo, además de comercial y social.
El último de los planeamientos urbanísticos para desarrollar en Geneto es la dotación, a través de un expediente de cooperación con los propietarios, de un total de 34 mil metros cuadrados, de los que dos mil serán destinados a la construcción de aproximadamente 30 viviendas.