La Laguna
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
La Junta Electoral prohíbe el 'Día del Vecino' y el 'Día de la Juventud' en Santa Cruz de Tenerife leer

La Cooperativa de Tejina inauguró la central de ventas de frutas y hortalizas

El consejero de Agricultura del Gobierno Canario, Pedro Rodríguez Zaragoza, asistió al acto de apertura de las modernas instalaciones y las catalogó como "un ejemplo a seguir".

EL DÍA, La Laguna
27/jun/02 14:12 PM
Edición impresa
EL DÍA, La Laguna La Sociedad Cooperativa Agrícola de Cosecheros de Tejina - con 55 años de actividad en la comarca del Nordeste, 1.950 socios y unos 200 trabajadores - puso en marcha ayer una nueva apuesta que se suma a otras secciones ya consolidadas como las de crédito, hortalizas, flores, plátanos y almacén. Su presidente, Pedro Adrián Bello Rivero, agradeció en el acto inaugural el respaldo de las administraciones para materializar el proyecto de la central de venta de frutas y hortalizas, que "nace de un trabajo serio para ofrecer una producción de la mejor calidad". "Para que el esfuerzo de los cosecheros tenga sentido - añadió - , esos productos debe llegar de la forma más adecuada al público".
Además de Rodríguez Zaragoza, en el acto inaugural estuvieron presentes otras autoridades y responsables del ámbito agrícola, entre ellos, María Jesús Varona, viceconsejera de Agricultura; Rodolfo Ríos, director general de Política Agroalimentaria; Plácido Mejías y Francisco Gutiérrez, concejales de este área y comarca Nordeste en la Corporación lagunera, respectivamente; y Fernando Jiménez, presidente de Asaga.
Antes de pasar a la bendición de las naves, por parte del párroco Carmelo Hernández, y al corte protocolario de la cinta, el consejero felicitó en su intervención a la Cooperativa tejinera y señaló que "es difícil sintetizar en palabras lo que ha costado tanto trabajo, que se plasma en todo un ejemplo para las organizaciones agrícolas". "Esto nada más acaba de empezar - destacó - , porque los Cosecheros de Tejina están cumpliendo etapa a etapa cada una de sus aspiraciones, y van a seguir contando con el apoyo de la Consejería".
Pedro Rodríguez Zaragoza, que animó a los socios al reto de proyectar su actividad al resto de las Islas, recorrió las nuevas instalaciones junto a Pedro Bello.