La Laguna
LO ÚLTIMO:
El corresponsal de 'ABC' en La Habana, Jorge Enrique Rodríguez, desaparecido desde el jueves leer

El Ayuntamiento iniciará en julio las expropiaciones de bienes en Los Menceyes

Una vez publicada la lista de afectados por la segunda fase de la avenida, se ha iniciado el expediente con el fin de licitar la actuación antes de septiembre.

EL DÍA, S/C de Tenerife
30/jun/02 14:12 PM
Edición impresa
EL DÍA, S/C de Tenerife

El concejal de Vías y Obras del Ayuntamiento de La Laguna, Manuel Caballero, señaló que esta obra es imprescindible para la ciudad, y que, por tanto, "también lo es ejecutar el expediente de expropiaciones, para poder dar inicio a la misma".

La Corporación municipal de La Laguna ha destinado para esta actuación un presupuesto superiror a los 4,5 millones de euros, dentro de la parte que le corresponde del proyecto de la segunda fase, mientras que la Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Canarias asumirá los 12 millones que supondrá la ejecución.

Los afectados por este expediente de expropiación están siendo citados en un día y hora concretos, a partir del 18 de julio, en las oficinas de la calle San Agustín, habilitadas para este proceso, abierto con carácter urgente.

En total, de los bienes y derechos están pendientes de las indemnizaciones por las obras, se encuentran 26 inquilinos, 50 actividades comerciales, 139 edificaciones y 135 espacios de suelo.

La obra redactada por el Gobierno de Canarias comprende el tramo de vía que discurre desde el Instituto Astrofísico de Canarias hasta el límite con el municipio de Santa Cruz, en el barrio de La Cuesta.

Está proyectado un trazado de 31 metros de ancho, con aceras de 5 metros y una mediana de tres, así como estacionamientos en lo laterales de la calzada.