La Laguna
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Torra dice que defenderá hasta "las últimas consecuencias" la libertad de expresión leer

Leoncio Afonso Pérez recibió el título de Hijo Adoptivo de la Ciudad

Durante un acto celebrado el pasado viernes en el Salón Noble del Consistorio lagunero, el profesor recibió un emotivo homenaje.

EL DÍA, La Laguna
30/jun/02 14:12 PM
Edición impresa
EL DÍA, La Laguna Al margen del estricto protocolo de un acto de estas características, el homenajeado dio muestras de su gran simpatía. Dicho acto giró en torno a la figura del profesor, nacido en Breña Baja (La Palma) en 1916 y ya nombrado Hijo Adoptivo de la Ciudad de San Cristóbal de La Laguna. En su intervención, la alcaldesa de La Laguna, Ana Oramas, afirmó que "todos nosotros tenemos conciencia de sus méritos y de su trabajo, y que, por ello, le valoramos profundamente y le reconocemos como una personalidad estrechamente vinculada a la actividad educativa y cultural de La Laguna y de la isla de Tenerife".
"Don Leoncio Afonso - remarcó en otro momento - ejerció su magisterio en las instituciones más señeras y queridas de La Laguna: en los institutos Cabrera Pinto y Viera y Clavijo, de las que fue su director por amplios períodos; y en la Universidad de La Laguna, en la que fue el primer profesor de Geografía en 1944, y autor del plan de estudios que se implantó en la Facultad de Geografía e Historia en el momento de su creación, en el año 1968".
Dilatada trayectoria Oramas recordó que "como consecuencia de tan dilatada y fecunda carrera profesional ha recibido el reconocimiento a través de numerosas condecoraciones y distinciones entre las que figuran la que figuran la encomienda de la Orden de Alfonso X el Sabio, la Cruz de Caballero de Orden de Cisneros y la Cruz de Mérito Militar".