La Laguna
LO ÚLTIMO:
Una mujer mata a su marido a puñaladas y alega que fue para defenderse leer

La Comunidad Autónoma aprueba la lista de adjudicatarios de las 84 viviendas de La Hornera


EL DÍA, La Laguna
2/jul/02 14:12 PM
Edición impresa
EL DÍA, La Laguna

La Comisión Regional de Vivienda adjudicó ayer dos grupos de viviendas, de 59 y 25 cada uno, en La Hornera, en La Laguna, promociones para las que se recibieron 3.540 solicitudes, de las que se admitieron 2.275, según informaciones de la Consejería de Obras Públicas, Viviendas y Aguas del Gobierno de Canarias.

Además, en dicha comisión se estableció como fecha tope para presentar solicitudes para acceder a otras 161 casas en régimen de alquiler que están previstas en Valle Vinagre, en la finca La Señorita, el 30 de septiembre de este año.

Esta promoción está dividida en tres grupos, compuestos por 26,63 y 72 inmuebles, acogidas en el marco del tercer Plan Canario de Viviendas.

Listas definitivas

Los propietarios de los 84 hogares de la promoción de La Hornera, compuesta de 59 y 25 respectivamente, serán 74 familias procedentes del cupo general, otras tres para el reducido de un solo miembro, dos para inmigrantes, tres casas destinadas a minusválidos y dos tuteladas.

Las familias que han optado a estas promociones están compuestas por tres o cuatro miembros y una edad media entre los 30 y 40 años, con un nivel de ingresos que oscila entre los 3.005 y los 9.015 euros.

Los terrenos donde se han construido estas viviendas son de propiedad municipal, ubicados en el polígono de Los Majuelos, con una superficie total de 15.576 metros cuadrados distribuidos en cinco parcelas, de las cuales una está destinada a equipamiento docente.

La urbanización correspondió a Muvisa que, con posterioridad lo cedió a la Comunidad Autónoma.