La Laguna

El PSOE pide una reunión urgente de la comisión de Patrimonio sobre la Catedral

El portavoz, Santiago Pérez, anunció ayer que su grupo solicitará una reunión extraordinaria y monográfica de dicho órgano, "que no se ha reunido ni una sola vez durante el presente mandato corporativo".

EL DÍA, La Laguna
2/jul/02 14:12 PM
Edición impresa
EL DÍA, La Laguna Santiago Pérez declaró que el PSOE requiere la reunión de la comisión informativa de Patrimonio Histórico para analizar, de forma monográfica, cuál es la situación arquitectónica y el estado general de la Catedral, a la vista del informe técnico remitido por el Instituto Eduardo Torroja. Pérez recordó que dicho informe fue tratado el pasado día 18 de junio por la Comisión Insular de Patrimonio (órgano con máximas competencias en este área). "Del contenido del estudio, algunos miembros de la comisión insular consideraron el estado del templo como alarmante".
La solicitud socialista se debe a la necesidad de "dar las razones oportunas a los laguneros del cierre y estudiar las medidas que debe adoptar el Ayuntamiento, para la restauración o, en su caso, la reconstrucción".

Indicó que "los gobernantes utilizan los asuntos de patrimonio para organizar grandes eventos con marcados matices publicitarios y cuando tienen que ejercer sus responsabilidades se hace el vacío".