La Laguna

La FAV Aguere rechaza de forma tajante que haya estado implicada en cualquier tipo de manipulación


EL DÍA, La Laguna
7/ago/02 14:13 PM
Edición impresa
Varios miembros de la junta directiva de la Federación de Asociaciones de Vecinos (FAV) Aguere, con su presidente a la cabeza, Francisco Barreto, convocaron ayer una rueda de Prensa en la sede del colectivo en la que rechazaron rotundamente unas recientes afirmaciones realizadas por el presidente de la Asociación de Vecinos La Unificación de Finca España, Ángel Peña, y exigieron que rectifique "manifestaciones, que son insultantes para el conjunto del movimiento vecinal y que carecen de seriedad y veracidad".En el acto informativo, que también contó con la presencia de directivos de la asociación de Santa María de Gracia - también mencionada en la nota remitida en su día por La Unificación - , Barreto advirtió de que "el tiempo es precioso para nosotros y lo vamos a emplear íntegramente para realizar nuestro trabajo específico en favor del movimiento vecinal, nunca para hacer de
apafuegos en este tipo de asuntos". "No hemos querido precipitarnos y, antes de efectuar nuestras aclaraciones, hemos recabado la máxima información para pronunciarnos. En este sentido, hemos querido reunirnos con el señor Peña, cosa que no ha sido posible, y negamos rotundamente que la FAV Aguere se haya visto implicada en ningún tipo de manipulación en las asambleas, en las que ha tenido únicamente una presencia de colaboración". Francisco Barreto, que recordó que se ha abierto un expediente informativo a Ángel Peña como integrante de la junta directiva de la FAV Aguere, afirmó que "ha sido de mal gusto involucrar a otra asociación". En este sentido, el vicepresidente de la AA.VV de Santa María de Gracia, Gerardo Domingo Jorge Ramos, señaló que "ha sido un hecho insólito y sorpresivo que nos mezcle con posibles manipulaciones, cuando además no conocemos a este señor".
Jorge subrayó la transparencia en la que se desarrolló el proceso de la asamblea celebrada en este barrio, "en la que la FAV actuó como fedataria". Precisamente, la federación y esta asociación entregaron un comunicado de Prensa en uno de cuyos puntos rechazan "las afirmaciones respecto a las manipulaciones habidas en nuestras asambleas generales, a las que nunca ha asistido, y solicitamos que se retracte".
Autonomía Barreto insistió en que "esta federación ha mantenido relaciones institucionales con todos los partidos políticos, ante los cuales se presentó la nueva junta directiva días después de ser elegida". "Reiteramos nuestro interés de que todas las asociaciones de vecinos, dentro o no de esta federación, mantengan su autonomía e independencia en las decisiones que tomen".