La Laguna
LO ÚLTIMO:
Los examinadores de tráfico desconvocan la huelga prevista para este mes de diciembre leer

Matos asegura que el cierre de la Catedral ha repercutido en los ingresos del comercio tradicional


EL DÍA, La Laguna
7/ago/02 14:13 PM
Edición impresa

"El cierre de la Santa Iglesia Catedral de San Cristóbal de La Laguna ha acarreado, entre otras cosas, una importante disminución de la actividad cotidiana y económica de la zona, donde todo tipo de comercios y empresas de servicios han visto disminuidas de manera estrepitosa sus ingresos".

Esta realidad constatada por el Grupo Municipal Socialista, lleva al concejal Gustavo Matos a asegurar que "es necesario y urgente agilizar al máximo el proceso de rehabilitación y reapertura del templo catedralicio, al tratarse de un centro de especial importancia para la actividad del centro".

Matos recuerda que "todas las semanas se congregaban en torno a la Catedral miles de personas que han dejado de frecuentar la zona, igual que la han dejado de frecuentar quienes acudían a las calles La Carrera y Capitán Brotons, en las que también se están realizando obras". "La precipitación y el desinterés de Ana Oramas está llevando al caos al comercio de todo el municipio, pues también son conocidos los problemas en Taco - La Cuesta y en la zona norte", comenta Matos refiriéndose a "la coincidencia de actuaciones, que se podían haber espaciado en el tiempo si hubiera una verdadera planificación municipal".

"Salvar la actividad" El PSC - PSOE insta a que se implanten "medidas urgentes para salvar y salvaguardar el comercio de San Cristóbal de La Laguna".

Lamenta también que "los empresarios se vean afectados no sólo por las obras, sino también por los problemas de inseguridad o la falta de limpieza, entre otras cuestiones más concretas como el ya referido cierre de la Catedral, debido a que su cubierta se encuentra gravemente deteriorada y son precisos una serie de nuevos estudios que completen los ya existentes".