La Laguna

Unos 275 mil euros irán al proyecto para mejorar los centros socioculturales

La iniciativa también contempla el acondicionamiento en los entornos de los locales del municipio y, en colaboración con el Inem, se contratará a personal para acometer las obras necesarias.

EL DÍA, La Laguna
9/ago/02 14:13 PM
Edición impresa

El Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna pondrá en marcha un proyecto de mejora y acondicionamiento de los centros socioculturales del municipio, al que se destinará una cifra de 275.306,75 euros.

Los trabajos se refieren tanto a labores que se aplicarán en el interior de los centros, con el fin de mantener sus condiciones óptimas de uso, como al exterior, para propiciar una estética más agradable de las fachadas, algo extensible al entorno de las edificaciones.

Las actuaciones se llevarán a cabo con la colaboración del Instituto Nacional de Empleo (Inem), que financiará los costes derivados de la contratación del personal necesario con un presupuesto de 236.083,32, mientras que el Ayuntamiento lagunero aportará los materiales precisos para acometer las obras, por valor de 39.223,43 euros.

Las actuaciones previstas llegarán a todos los centros del municipio, aunque se dará prioridad a los más deteriorados y cuya afluencia de vecinos sea mayor.

Además, para dar una mayor utilidad a los locales y dependencias socioculturales, se prevé mantenerlos abiertos durante todo el día para que sean aprovechados por los mayores, por la mañana, y los jóvenes, por las tardes.

Las intervenciones podrán ser de pintura, de reforma de sanitarios, de eliminación de humedades e, incluso, de reparación y adaptación de ventanas a la normativa contraincendios.

Asimismo, en el mismo proyecto se prevé ubicar mobiliario urbano infantil en las zonas destinadas a ello.

Cualificación El proyecto persigue, además mejorar, la cualificación de personas desempleadas e inscritas en las oficinas de empleo.

En este sentido, se persigue facilitar su posibilidad de inserción en el mercado de trabajo de los participantes en un proyecto que redundará en favor de adquirir cada vez mayor experiencia.

Así, serán contratados un arquitecto técnico, 39 peones de la construcción y 18 oficiales de primera para la supervisión de los trabajos que realicen los anteriores.