La Laguna
EL ROSARIO

El programa de apoyo a la familia tendrá continuidad


EL DÍA, El Rosario
9/ago/02 14:13 PM
Edición impresa

El programa de apoyo a la familia en situación de riesgo continuará prestándose en el municipio de El Rosario, según anunció el área municipal de Asuntos Sociales, Sanidad y Solidaridad, que justifica la decisión en el incremento de las problemáticas socio - familiares.

Dicho departamento ha hecho llegar la argumentación que someterá a la aprobación del Pleno de la Corporación sobre la necesidad de mantener esta actuación, debido a que "es preciso poner todos los recursos necesarios a nuestro alcance para que estas situaciones se den en menor medida".

Los costes del programa se cuantifican en un total de 34.388,64 euros, referidos al capítulo de personal (una trabajadora social y una educadora) y de cuyo importe el Ayuntamiento financia el 70 por ciento y el restante 30 por ciento se solicita a través de una subvención a la Dirección General de Protección del Menor y la Familia.

El equipo destinado a este proyecto inició su actividad en agosto de 1998, tras asumir el Ayuntamiento las competencias transferidas por la Ley de Atención Integral a los menores.

EL ROSARIO