La Laguna
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Bermúdez pide paralizar un desahucio y el lanzamiento judicial de hoy en Añaza leer

El PSC reclama la limpieza a fondo y el control de vertidos en la Mesa Mota

"La suciedad y el abandono son las notas predominantes", subrayan los socialistas, después de efectuar una visita y comprobar el estado de la zona recreativa.

EL DÍA, La Laguna
9/ago/02 14:13 PM
Edición impresa

"Escombros, electrodomésticos, enseres y basuras de todo tipo se encuentran a cada paso", comenta el edil Javier Abreu, que en el recorrido efectuado ayer contabilizó "más de diez neveras, 12 lavadoras y hasta una bañera".

Abreu insiste en que "cualquiera que se introduzca en la Mesa Mota con la idea de hacer una caminata saldrá escandalizado ante la falta de cuidados del entorno, a pesar de que los gobernantes estén cansados de anunciar mejoras".

"Las zonas de vegetación, los miradores y los fogones - añade - , todo el entorno presenta la misma imagen de desolación; los bancos están destrozados y prácticamente resulta imposible aprovechar la infraestructura allí dispuesta, que en lugar de propiciar el descanso y el relax, invitan a huir del lugar".

Resalta también "la falta de papeleras y contenedores para depositar las basura".

El PSC reclama "la limpieza y el mantenimiento de este emblemático espacio lagunero durante todos los meses del año, así como el control exhaustivo de los vertidos".

Destaca que los diferentes caminos y veredas que rodean la Mesa Mota están llenos de plásticos, papeles, latas, bloques, maderas y cuantos restos puedan imaginarse, sin que se salve prácticamente ni un solo rincón.