La Laguna
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Los inmigrantes llegados en patera a las Islas hasta el 17 de marzo duplican los de 2018 leer

El Rosario refuerza con actos al aire libre su vocación de ofrecer "cultura para todos"

Después del verano se retomarán los espacios que mantienen una clara intención formativa y sociocultural.

EL DÍA, El Rosario
15/ago/02 14:13 PM
Edición impresa
EL DÍA, El Rosario

La emisora municipal radio Onda Joven - El Rosario despidió días pasados la actual temporada con un concierto dirigido a los chicos y chicas del municipio, en un acto que, enmarcado en las fiestas patronales en honor a Nuestra Señora de La Esperanza, sirvió además de adelanto de la parrilla de la programación para la nueva edición que comenzará después de la época veraniega.

Protagonistas de este concierto fueron los jóvenes que intentan abrirse paso en el mercado musical, y estuvo amenizado por las sorpresas y regalos que preparó la Concejalía de Juventud y Fiestas del Consistorio, con el apoyo y patrocinio de distintas firmas comerciales.

La mencionada emisora retomará después del verano los cursos formativos en diferentes materias, a través de la firma de un convenio con Radio Ecca, al tiempo que sumará programas específicos para fomentar la cultura y las tradiciones canarias.

La música será la nota predominante en la nueva programación, con espacios específicos para cada estilo musical y edad, con el fin de responder a los distintos gustos de la población del municipio, que ha podido conocer el Ayuntamiento a partir de una encuesta realizada sobre los gustos e inquietudes de los habitantes de El Rosario en lo que a las ondas radiofónicas se refiere.

La emisora abrió sus puertas en octubre pasado "con una clara vocación socio - cultural, formativa e informativa, línea que mantendrá en un futuro", según ha asegurado el alcalde del municipio, Macario Benítez.