La Laguna

El Cabildo adjudica por 474 mil euros las obras que mejorarán los accesos al HUC

La vía que unirá la Rotonda Camino de Las Mantecas con el HUC se incluye en el Plan La Cuesta - Taco y permitirá desarrollar otra fase del programa de obras del hospital, que contempla un nuevo edificio de consultas externas y la reordenación de los aparcamientos.

EL DÍA, La Laguna
17/ago/02 14:13 PM
Edición impresa
EL DÍA, La Laguna

El Cabildo Insular ha adjudicado las obras de la vía de unión Rotonda Camino de Las Mantecas con el Hospital Universitario de Canarias (HUC), con un presupuesto de 474.381 euros. Esta acción se enmarca en el conjunto de actuaciones del Plan la Cuesta - Taco que la Corporación Insular lleva a cabo en colaboración con los ayuntamientos de La Laguna y Santa Cruz y el Gobierno de Canarias.

"La puesta en marcha de este proyecto es primordial para la solventar los problemas de tráfico que se producen en la actualidad en los accesos al Hospital Universitario", destaca en una nota de Prensa la consejera insular de Planificación y Cooperación, Mónica Méndez. De ese modo, añade, se podrá desarrollar la nueva fase del plan de obras que contempla, entre otras actuaciones, el nuevo edificio de consultas externas y la reordenación de los actuales aparcamientos.

En este sentido, se prevé la construcción de una vía de acceso al centro hospitalario, así como la conexión con el nuevo parque y complejo deportivo que se está ejecutando en el entorno de la montaña de Ofra. La mencionada actuación se complementará con la ejecución de un distribuidor tipo rotonda.

El Plan La Cuesta - Taco recoge aquellas actuaciones que se han considerado más importantes y necesarias para la zona tras comprobar el fuerte incremento residencial e industrial que ha experimentado en los últimos años. El Cabildo invertirá en los municipios de Santa Cruz y La Laguna más de cuatro millones de euros, mientras que el presupuesto global es de 42 millones de euros.