La Laguna

Destinados 120 mil euros a subvencionar la rehabilitación de inmuebles históricos

Hasta el próximo 30 de septiembre es posible acogerse a la VII Campaña que ha puesto en marcha la Concejalía de Cultura y Patrimonio Histórico Artístico para la realización de arreglos, mejoras o recuperación de fachadas y cubiertas en edificios de todo el municipio.

EL DÍA, La Laguna
18/ago/02 14:13 PM
Edición impresa

El Ayuntamiento de La Laguna, a través de la Concejalía de Cultura y Patrimonio Histórico Artístico, ha puesto en marcha la VII Campaña de concesión de subvenciones para obras en inmuebles históricos del municipio, cuyo plazo de presentación de solicitudes concluye el próximo 30 de septiembre.

La campaña, con un presupuesto de 120.202,42 euros, está dirigida al arreglo, mejora y recuperación de fachadas o de cubiertas de edificios del conjunto histórico de la ciudad o los catalogados o en trámite de estarlo en el resto del municipio, por motivos de interés estético general.

Con carácter excepcional también se podrá subvencionar la restauración interior de elementos de singular importancia histórica, artística o arquitectónica.

En general, las obras que podrán ser objeto de subvención son las de enfoscado y pintura, arreglo o sustitución de carpintería, devolución de huecos a su estado original, eliminación de retranqueos, chaflanes, aplacados, voladizos y rejas. También se incluyen otro tipo de actuaciones, como la limpieza de esquineras, colocación de zócalos de piedra, iluminación escénica o guardacantones.

Asimismo, serán subvencionables la mejora en escaparates y huecos actuales, mejora o sustitución de rótulos publicitarios y colocación o sustitución de puertas de madera en los garajes.

Sólo se concederá una subvención por inmueble, cuya cuantía no podrá exceder de los 6.010,12 euros y no superarán el 50 por ciento del presupuesto de ejecución de la obra y materiales presentados.

Podrán solicitar las subvenciones los propietarios o inquilinos del inmueble debidamente autorizados por el propietario, así como las asociaciones y entidades propietarios o inquilinos debidamente autorizados. Quedan excluidos de la subvención, quienes las hayan recibido en la convocatoria 2001 - 2002 o bien que tengan pendiente de justificar las concedidas en ejercicios pasados, o quienes no estén al corriente con sus obligaciones fiscales con la Hacienda Municipal. También serán excluidos de las ayudas quienes perciban subvenciones durante el presente ejercicio de otras instituciones o entidades públicas con el mismo fin o las relativas a inmuebles en los que se hayan realizado obras clandestinas.