La Laguna
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
El premio de lotería en EE.UU. alcanza el récord de 1.600 millones de dólares leer

El PSOE reclama el cierre y desratización de una urbanización de Valle Guerra

El Grupo Municipal Socialista denuncia el abandono que desde hace años padece la urbanización Valle Verde, por incumplimiento del contratista con los vecinos.

EL DÍA, La Laguna
21/ago/02 14:14 PM
Edición impresa

El Grupo Socialistas en el Ayuntamiento de La Laguna denunció ayer la "lamentable" situación en que se encuentra la urbanización Valle Verde, en Valle de Guerra, en la que, según precisa, los vecinos están obligados a convivir con pulgas, ratas y cucarachas.

En una nota informativa, la edil socialista Eulogia Acosta recuerda que ya hace dos años esta formación política denunció el mal estado en que se encontraba una fase de la urbanización, lo que significa que, "transcurrido este tiempo, no se ha hecho nada".

Así detalla que el PSC - PSOE solicitó a la Alcaldía apenas comenzada la legislatura que tapiara las viviendas, "pero se ha hecho caso omiso", y añade que "aunque terminar la obra no es competencia municipal, la Alcaldía sí tiene potestad para obligar al contratista a que proceda al cerramiento, y si desconociera su paradero - que no es el caso - rescatar la fianza que depositó en el momento en que le concedió la licencia para construir".

La concejala del PSC - PSOE, a pesar de reconocer que hay un trasfondo jurídico, pone de relieve también que los vecinos se ven obligados a pagar "altos impuesto", cuando los servicios que se les prestan son deficitarios, puesto que las calles están sin asfaltar, no existe alumbrado y se acumulan los escombros y la maleza.

La edil socialista anuncia por todo lo expuesto que su grupo municipal remitirá un escrito a la Alcaldía para solicitarle que proceda al cerramiento de las viviendas que están sin terminar y desratice la zona para que los vecinos puedan vivir en unas condiciones dignas.