La Laguna

Abreu acusa de "desidia" a Parques y Jardines en su labor en el municipio


EL DÍA, La Laguna
23/ago/02 14:14 PM
Edición impresa

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de La Laguna, Javier Abreu, denunció ayer la "desidia del Ayuntamiento y del Cabildo" en la conservación de los parques y jardines del municipio, acusación que ejemplificó en el abandono que, en su opinión, sufre el drago que se ubica en los aledaños del que fue convento de Santo Domingo.

Abreu explicó que los informes relativos a este otro drago milenario aseguran que si no se somete a un tratamiento efectivo morirá en el plazo de diez o quince años, a pesar de ser el segundo ejemplar más importante de la Isla por su edad, después del más famoso del municipio norteño de Icod de los Vinos.

El portavoz socialista recordó, en una rueda de Prensa que tuvo lugar en las inmediaciones del que fue en su época jardín del convento de Santo Domingo, que han sido cinco las ocasiones en que su grupo ha llevado este tema al Pleno de la Corporación, "y siempre se nos ha dicho que está dentro del proyecto de reforma del convento, aunque es un proyecto que no se ejecuta nunca".

Pero Abreu no sólo cuestionó lo que es el trabajo del área de Parques y Jardines, sino que arremetió contra los responsables de la conservación del patrimonio histórico de La Laguna, y así citó a la consejera insular de este área Dulce Xerach Pérez y al concejal Juan Manuel Torvisco, a los que acusó de "no preocuparse" precisamente por la parte más antigua de la ciudad. El portavoz socialista no descartó presentar una nueva moción al Pleno sobre este particular, "aunque nos tememos que la respuesta será la misma y la votación en contra".