La Laguna

Caballero confía en sacar a concurso las piscinas de San Benito el mes próximo

El concejal de Vías y Obras explica que ha quedado subsanado el problema de presupuesto para la contratación de esta obra, que ha pasado de más de 2,7 millones de euros a 3,7 millones. Y anuncia que la pavimentación de caminos en Jardina también ha quedado desbloqueada.

EL DÍA, La Laguna
25/ago/02 14:14 PM
Edición impresa

Probablemente el mes próximo saldrán a concurso las obras de construcción de las nuevas piscinas de San Benito, según avanzó a EL DÍA el concejal de Vías y Obras del Ayuntamiento de La Laguna, Manuel Caballero.

Este proyecto salió a licitación el año pasado y quedó desierta la convocatoria al no presentarse ninguna empresa debido a los bajos precios prosupuestados. Esta situación obligó a una actualización de los precios, con lo que el presupuesto ha pasado de 2,7 millones de euros a 3,7.

"Ahora parece que los precios están a un nivel razonable y se está en trámite de ultimar los pliegos para sacar a concurso las obras, que si no van a la Comisión de Gobierno del próximo 2 de septiembre irá a la siguiente", anunció.

La piscina cubierta de San Benito es a su juicio "la infraestructura ciudadana más importante que hay que hacer en el casco de La Laguna y por la que más me preguntan los ciudadanos ", lo que explicó en que la demanda, "no sólo debido al tema deportivo sino por salud, de la población es altísima, tanto de chicos y jóvenes con problemas de espalda, como personas mayores que requieren rehabilitación".

Pavimentación de caminos

Acerca de las otras dos piscinas que se construirán en La Cuesta y Taco, dentro de las previsiones del Urban, citó que "está a punto de salir a concurso la redacción de los proyectos. Eso quiere decir que tardarán en poder ejecutarse más de un año".

Por otra parte, Caballero anunció que el restablecimiento del tráfico en la carretera de Las Canteras va a permitir iniciar la pavimentación de los caminos de Jardina. Este proyecto se ha retrasado al quedar afectado por el desvío de la circulación a consecuencia de la obra que lleva a cabo el Cabildo.

La obra que ahora se desbloquea supondrá la pavimentación de la calle del Pinar, con un plazo de ejecución de cuatro meses.

Esta actuación se incluye en un proyecto global de la misma Concejalía para la pavimentación y repavimentación de distintos caminos en Las Mercedes, Las Canteras y Jardina, cuyo presupuesto asciende a más de 227 mil euros.

El mismo proyecto incluye el soterramiento de gran parte de los tendidos aéreos, así como la canalización de los servicios de telefonía, electricidad y de agua, así como la adecuación de las infraestructuras a la recogida de aguas pluviales en algunos de estos caminos.