La Laguna

Se inicia el proceso de adjudicación para remodelar la escalera de San Roque


EL DÍA, La Laguna
26/ago/02 14:14 PM
Edición impresa

El proceso de adjudicación de las obras de reparación y mejora de las escaleras de San Roque se ha iniciado ya con la publicación del pliego de condiciones para su licitación. El proyecto de ejecución de las obras, que supondrán un gasto de casi 67 mil euros, se aprobó en Comisión de Gobierno del pasado 22 de julio.

Las escaleras están situadas en el comienzo del Camino de La Verdellada en su encuentro con la Vía de Ronda, en la subida a San Roque. Se trata de un pasaje peatonal con una fuerte pendiente acondicionado en la actualidad mediante peldaños de hormigón muy desiguales y sin pavimentar, que resultan muy incómodos de subir.

Las obras que comprende el presente proyecto se corresponden con la demolición de las escaleras existentes y la construcción de unas nuevas de trazado regular y con barandilla de doble pasamanos en el centro. También, en la parte inferior de la zona peatonal, se procederá al asfaltado del acceso de hormigón que va hacia los garajes existentes.

Para no impedir el acceso a los inmuebles de la zona, el tramo de las escaleras se ejecutará en dos fases, dejando siempre un margen útil durante las obras para el paso de los vecinos.