La Laguna
ANIVERSARIO

El Cabildo rendirá homenaje a la Económica este viernes


EL DÍA, La Laguna
18/sep/02 14:14 PM
Edición impresa
El Cabildo de Tenerife brindará pasado mañana, día 20, un homenaje a la Real Sociedad Económica de Amigos del País, con ocasión del 225 aniversario de la entidad, la más antigua de carácter civil de la Isla.

El acto tendrá lugar en el Salón Noble del Palacio Insular, a partir de las 20:00 horas, y será presidido por el titular de la Corporación Insular, Ricardo Melchior. Además, contará con la asistencia de los consejeros insulares y de los representantes de la sociedad reconocida. Durante el mismo intervendrá Enrique González, que se encargará del laudatorio, y actuará el Orfeón La Paz de La Laguna.

La Económica posee la Medalla de Oro de la Isla desde hace dos décadas, como premio a la labor que sus miembros han llevado a cabo en pro del desarrollo de Tenerife a lo largo del tiempo. La entidad fue fundada en febrero de 1777 con el respaldo del Cabildo y por impulso de los integrantes de la Tertulia de Nava. La institución, cuyo director actual es Leandro Trujillo, posee unos fondos bibliográficos de extraordinario valor, que se conservan en su sede de la calle de San Agustín. Entre ellos, figuran los contenidos del denominado Legado de Nava, así como originales de Viera y Clavijo y obras realizadas por las máximas figuras de la cultura isleña de los últimos siglos.

El Cabildo ha confirmado la firma de un convenio con la entidad destinado a preservar esos fondos y contribuir a su difusión.

ANIVERSARIO