La Laguna
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Llega una patera a Fuerteventura con diez personas a bordo leer

Unos 60 menores del municipio recibirán apoyo escolar en sus propios domicilios

Un grupo de profesionales del área de Servicios Sociales atienden a niños con edades comprendidas entre los 3 y 17 años que se hallan en la denominada situación de riesgo. Intentan contribuir a la implicación de los padres en la educación de sus hijos.

EL DÍA, La Laguna
22/sep/02 14:15 PM
Edición impresa
Con el inicio del nuevo curso escolar 2002 - 2003, también arranca el programa educativo Apoyo Escolar en Casa, una iniciativa que está incluida en el proyecto de Intervención Familiar Municipal organizado por el área municipal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna.

A través de este programa específico, tres maestras atienden a un total de 59 menores de todo el municipio que presentan determinadas carencias en el desarrollo de sus capacidades educativas y sociales.

Los menores beneficiarios del referido servicio municipal, cuyas edades oscilan entre los 3 y 17 años, son aquellos que se hallan en la denominada situación de riesgo; es decir, se tiene en cuenta al conjunto de menores cuyo entorno familiar y social no es el más óptimo para facilitar su progreso personal y educativo, y, por lo tanto, son susceptibles de una atención especial.

Estas situaciones son detectadas por el área municipal de Servicios Sociales, con la ayuda de los colegios del municipio, que informan de dichos casos al departamento municipal.

Visitas Las tres profesionales encargadas de este programa se trasladan en horario de tarde al propio hogar de los menores, varias horas a la semana, dependiendo de las necesidades de cada caso. Allí procuran contribuir al afianzamiento de las relaciones familiares, a través de su implicación en la educación de sus hijos.
Además, será esencial crear un clima de afecto y confianza con los alumnos, algo que redundará en su futuro rendimiento escolar.