La Laguna
LO ÚLTIMO:
Veinte investigados por fraude a la Seguridad Social, algunos en Las Palmas leer

El día 30 concluye el plazo para las ayudas a edificios catalogados

La VII campaña de subvenciones entra en su recta final y para la presente edición contempla obras de mejora tanto en edificios del casco histórico como de otras zonas.

EL DÍA, La Laguna
22/sep/02 14:15 PM
Edición impresa
EL DÍA, La Laguna

En esta iniciativa municipal también tienen cabida aquellas edificaciones catalogadas o en trámite de catalogación, que estén situadas en el resto del término municipal.

Esta campaña de subvenciones, puesta en marcha por el área de Cultura y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de La Laguna, cumple este año su séptima edición, que ha contabilizado en las dos últimas convocatorias un promedio de 40 a 49 solicitudes de vecinos que han decidido mejorar el aspecto de sus viviendas.

Las obras que pueden ser objeto de las subvenciones municipales abarcan desde el tratamiento de enfoscados y pinturas, al arreglo de carpintería o devolución de huecos a su estado original, hasta eliminación de retranqueos y cualquier tipo de actuación que represente acondicionar el aspecto de las fachadas.

El presupuesto general de las actuaciones habilitado por el Consistorio lagunero supera los 120 mil euros, que se repartirán en ayudas no superiores a los 6.010 euros por cada una de las solicitudes presentadas.

En todo caso, la cantidad que destina el Ayuntamiento para cada proyecto de mejora no superará el 50 por ciento del presupuesto de ejecución de la obra y los materiales a emplear.

Los criterios que se incluyen en las bases establecidas para la concesión de estas ayudas, y que se tendrán en cuanta a la hora de hacer la valoración para su concesión incluye, entre otros requisitos, que el edificio esté catalogado o en fase de catalogación; el estado de conservación, especialmente la urgencia o el peligro de pérdidas irreparables.

También se tendrá en cuenta el beneficio ambiental y la adecuación del proyecto a las características del inmueble a reparar, así como la menor cuantía de la renta de los solicitantes.