La Laguna

El padre José Arenas ya tiene una calle en la ciudad

En un acto presidido por la alcaldesa, Ana Oramas, el que fue durante 9 años superior del Santuario del Cristo recibió un cálido homenaje.

EL DÍA, La Laguna
23/sep/02 14:15 PM
Edición impresa
EL DÍA, La Laguna La ciudad del Adelantado rindió ayer un especial reconocimiento a la figura, trayectoria y talante personal del padre José Arenas Sabán, dando su nombre a una calle de la zona residencial de El Drago, cercana a la plaza del Cristo. La alcaldesa, una amplia representación de la Corporación municipal, miembros de la Junta de Hermandades y Cofradías y de la Esclavitud, así como numerosos amigos que dejó el padre Arenas durante su estancia en La Laguna se congregaron en la mañana de ayer para asistir al acto protocolario.
Tras la lectura del expediente de honores y distinciones por petición de la Económica y apoyado por unanimidad por todas las formaciones políticas del Consistorio lagunero, la alcaldesa ofreció unas palabras a los presentes en las que destacó la labor que realizó José Arenas como prior - rector del Santuario del Cristo durante tres trienios consecutivos.
Tras el período estipulado por la Orden Franciscana a la que pertenece, Arenas marchó a desempeñar su tarea al monasterio de Guadalupe, en Cáceres.
Oramas brindó un rico anecdotario del homenajeado y resaltó la gran cantidad de amigos que ha dejado en la Isla. Destacó también su estrecha colaboración con proyectos como el de la restauración del convento de las Claras o el de la rehabilitación de la imagen del Santísimo Cristo, que en definitiva ha redundado en lo que es el patrimonio histórico de La Laguna.
La alcaldesa puso de relieve también su gran humanidad y comentó que con un poco de suerte no estaría mal que retorne a la ciudad del Adelantado.
El padre José Arenas se mostró emocionado y agradecido con el trato que siempre ha recibido de los laguneros.