La Laguna
LO ÚLTIMO:
Apresado un remolcador con 1.400 kilos de cocaína en aguas cercanas a Canarias leer

El Ayuntamiento impulsa el proyecto de canalización del barranco de El Hierro

La Comisión de Gobierno que celebró ayer el Consistorio municipal decidió dar su visto bueno al proyecto redactado por el Consejo Insular de Aguas para recomponer la estructura del cauce, muy dañado durante el pasado temporal del 31 de marzo.

EL DÍA, La Laguna
24/sep/02 14:15 PM
Edición impresa

Las obras proyectadas por el organismo dependiente del Cabildo Insular de Tenerife están consideradas como necesarias, pues este enclave limítrofe con el término municipal de Santa Cruz sufrió considerables daños con ocasión de las lluvias torrenciales acaecidas el pasado mes de marzo.

El citado proyecto ha sido redactado y será ejecutado por el Consejo Insular de Aguas, y cuenta con un presupuesto de 2.295.996 euros.

Su contenido ha sido sometido a la consideración de la Corporación municipal de La Laguna, con el objeto de obtener su conformidad para su realización.

El objetivo principal de la actuación es evitar la acumulación de agua que se genera bajo el puente situado en el Hospital Universitario de Canarias, y los problemas que ésto genera en época de lluvias. La intención es restituir la capacidad de la canalización y el desagüe.

Con la ejecución de esta obra y las ya efectuadas por el Ayuntamiento de La Laguna en los puentes de El Gramal y San Benito, se dará por cumplido el compromiso de solucionar definitivamente los problemas causados por la acumulación de agua de lluvia en estos puntos.

Esta medida, además supondrá una serie de mejoras para el tráfico rodado y para los vecinos de las zonas donde se encuentran ubicados los citados puentes.

Derivar las conducciones

Para acometer los trabajos y a efectos de una mejor identificación de las zonas afectadas, el barranco de El Hierro será dividido en dos tramos, en los que se colocarán secciones construidas en hormigón armado. El objeto de estas labores es favorecer el desagüe de el polígono de Los Majuelos, la Carretera La Cuesta - Taco, el Hospital Universitario de Canarias y otros puntos que sufrieron desperfectos durante las lluvias. Todas estas obras tendrán una duración de doce meses.