La Laguna
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
El Ayuntamiento de Santa Cruz retira otros diez taxis y deja 777 licencias en la capital leer

El Ayuntamiento invertirá un millón y medio en vías de Geneto y Los Valles

La Corporación municipal ejecutará una serie de obras de mejora que consistirán en la pavimentación, acerado, colocación de las redes de abastecimiento y mejora del entorno.

EL DÍA, La Laguna
25/sep/02 14:15 PM
Edición impresa
EL DÍA, La Laguna

El presupuesto que destinará el Ayuntamiento para mejorar las condiciones de los barrios asciende a 1.457.762 euros, que serán empleados en el acondicionamiento del viario en San Bartolomé de Geneto y San Miguel de Geneto, así como en Los Baldíos, además de Valle Tabares y Valle Jiménez, proyectos que fueron aprobados en la última sesión que celebró la Comisión de Gobierno.

En cuanto al proyecto diseñado para la zona de Los Valles, se contemplan diferentes actuaciones encaminadas a subsanar las necesidades de diferentes caminos, mediante obras de pavimentación, el refuerzo de las redes de canalización de saneamiento, y el enterramiento del tendido aéreo de la telefonía, alumbrado público y baja tensión. Asimismo, se prevé la ejecución de una red terciaria de abastecimiento de agua, el alzado de imbornales, la instalación de la señalización vial y la mejora del aspecto ambiental.

En la zona de Valle Tabares se centrarán las mejoras en las calles El Drago, Las Casas y Las Viñas, y en los caminos de El Carpintero y de Camacho. En Valle Jiménez se actuará en las calles de Los Machados y Diego Galván, así como en los caminos de La Santa, La Mesa y La Cabezada.

Otras obras de mejora se ejecutarán en los aparcamientos de la asociación de vecinos y la zona frente al tanatorio Nuestra Señora de Fátima.

El segundo de los proyectos que pondrá en marcha el Consistorio lagunero tiene previsto desarrollar actuaciones similares a las de Los Valles, en los núcleos de San Bartolomé y San Miguel de Geneto, así como en Los Baldíos. En San Bartolomé se actuará en las calle Atacaite, Sansofé, la transversal del Camino de San Bartolomé y la segunda transversal de Sansofé.