La Laguna

POR LAS ESQUINAS


El irremediable mal de las palmeras
25/sep/02 14:15 PM
Edición impresa

El irremediable mal de las palmeras

 
Un informe del área de Medio Ambiente de La Laguna ha detectado en varios ejemplares del parque de La Constitución una patología por hongos. Se trata de una enfermedad "de la que no se conoce tratamiento curativo", por lo que, desde el Cabildo tinerfeño se ha autorizado la tala de las palmeras "ante el riesgo de desplome". Esta desagradable operación se ejecutará en unos días.


La moda de las pintadas


No hace ni una semana que se inauguró el carril - bici junto al peatonal del tramo cubierto en el barranco de La Carnicería y en algún punto ya se puede observar pintadas en paredes y suelos. Similar a lo que ha ocurrido en la plaza del Cristo, los "graffittis" afean el firme y se vuelve a atentar contra un patrimonio que es de todos. La vertiente artística tiene otras alternativas.

Sin embargo, resurge la vida

Frente a esta información anterior, sin duda triste para los amantes de la naturaleza, aflora otra que es más positiva. El área de Parques y Jardines informa de que procedió a la plantación de un árbol en la plaza el Adelantado. Se trata de un aligustre, que reemplazará al ejemplar de plátano que fue talado en julio pasado por presentar riesgo de caída, por las pronunciadas oquedades que padecía.

La iglesia de San Lázaro será BIC

El Cabildo de Tenerife promoverá la declaración de Bien de Interés Cultural (BIC), con categoría de monumento, a la iglesia de San Lázaro, ubicada en el popular barrio lagunero del mismo nombre. Esta iniciativa de la Corporación se enmarca en una propuesta que beneficiará a siete edificios, y, además, otorgará la consideración de sitio etnológico para cuatro lugares históricos de la Isla.