La Laguna

El PSOE mantuvo ayer una reunión con el equipo redactor del Plan Especial

Los representantes del Grupo Socialista mostraron su predisposición a colaborar y pusieron de manifiesto la coincidencia de planteamientos respecto a las líneas y objetivos del Plan Especial de Protección.

EL DÍA, La Laguna
25/sep/02 14:15 PM
Edición impresa
EL DÍA, La Laguna El equipo redactor designado para elaborar el Plan Especial de Protección (PEP) del casco histórico y el Grupo Municipal Socialista colaborarán para sacar adelante esta importante herramienta urbanística que marcará las líneas de actuación en el centro declarado Patrimonio de la Humanidad y también en la denominada zona "tampón". Ayer se celebró la primera reunión de trabajo entre ambas partes y en ella, según expuso el concejal socialista José Antonio Valbuena, se volvió a poner de manifiesto la coincidencia de planteamientos entre el PSC - PSOE y el equipo redactor.
"Son muchas las tesis planteadas por los socialistas que han recogido los responsables de elaborar el PEP, pues se ha definido una metodología y una filosofía muy cercana a la planteada por nosotros", remarca Valbuena. Precisó también que "una de las referidas coincidencias es el destacado papel que se dará a la participación ciudadana, de modo que se consiga un documento acorde con la mayoría de los laguneros y de sus intereses".
El PSC y el equipo redactor apuestan por una serie de programas paralelos, entre los que están la recuperación de las viviendas del casco histórico y la potenciación de la actividad comercial. "Se tratará de definir qué actuaciones se pueden permitir en cada uno de los edificios catalogados e incluso plantear varios modelos de rehabilitación", comentó Valbuena.
El PSC resalta el consenso alcanzado con el grupo de gobierno y equipo redactor para impulsar el proyecto.