La Laguna
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Sofocado el incendio en el garaje de un edificio de viviendas en Arona leer
IBIZA

Oramas acude a una reunión del grupo de ciudades Patrimonio


EL DÍA, La Laguna
26/sep/02 14:15 PM
Edición impresa

EL DÍA, La Laguna

La alcaldesa de La Laguna, Ana Oramas, y el concejal de Turismo, Plácido Mejías, han viajado a Ibiza para asistir al acto oficial de adhesión de esta ciudad a la Asociación de Ciudades Patrimonio de la Humanidad.

Hoy, jueves, 26 de septiembre, a las 20:30 horas, asistirán a una recepción para todos los representantes de las ciudades y, mañana, viernes, a las 10 horas, se celebrará el acto oficial de adhesión, en el Claustro del Ayuntamiento ibicenco. Asimismo, por la tarde, se celebrará una Asamblea General de la Asociación, de la que La Laguna es miembro de pleno derecho desde el pasado mes de junio, cuando se incorporó al grupo en un acto realizado en la ciudad de Aguere.

En la actualidad, han pasado a formar parte de la Asociación las ciudades de La Laguna, Córdoba, Alcalá de Henares, Cuenca y, ahora, Ibiza. Cabe destacar que Ibiza, conjuntamente con La Laguna, fue designada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco a principios de diciembre de 1999, en la ciudad de Marrakech. Durante el fin de semana, los anfitriones han invitado a todos los asistentes a diversas visitas, en las que se podrá admirar la parte antigua de la ciudad, llamada Dalt Vila, que alberga lugares como la necrópolis Es Puig des Molins y el poblado fenicio de Sa Caleta, o la Reserva Natural de Ses Salines.

IBIZA