La Laguna

El Consejo Municipal de Mayores quedó constituido oficialmente ayer

Este órgano de representación de cuantas asociaciones hay en el municipio está destinado a favorecer la colaboración y la asesoría para lograr mejoras en la calidad de vida, la integración y participación de este colectivo.

EL DÍA, La Laguna
26/sep/02 14:15 PM
Edición impresa
EL DÍA, La Laguna

En un acto celebrado este martes en el Salón de Plenos del Ayuntamiento tuvo lugar la sesión constitutiva del Consejo Municipal de Mayores de La Laguna, órgano complementario municipal que tiene por finalidad encauzar la participación de los representantes de los numerosos colectivos de mayores que existen en el municipio.

Asimismo, a través del mismo se podrá colaborar, informar y realizar propuestas que redunden en beneficio y eleven la calidad de vida de las personas de edad de La Laguna.

Un total de 23 asociaciones forman parte del citado Consejo que está presidido por la alcaldesa, Ana Oramas. La iniciativa fue planteada por el concejal de Asuntos Sociales, Manuel Carlos de León, y aprobada por unanimidad por el Pleno de la Corporación como un medio para facilitar la participación de los mayores en las instituciones democráticas.

Se da la circunstancia de que el término municipal de La Laguna cuenta con un gran número de asociaciones de mayores que se han ido constituyendo por propia iniciativa, lo que pone en evidencia la necesidad de que este sector de la población disponga de lugares de encuentro y convivencia donde compartir las inquietudes comunes.

Sesión constitutiva

En la sesión constitutiva se procedió a la designación y toma de posesión de los miembros del citado consejo que, según sus estatutos, funcionará a través del Pleno y de una Comisión Permanente. Dicho consejo cuenta con vocales, un representante por cada una de las asociaciones de mayores y uno por cada uno de los grupos políticos en representación de la Corporación municipal.

Entre otras funciones por las que debe velar el Consejo de Mayores se encuentra la promoción de estudios e investigaciones sobre la situación y calidad de vida de este colectivo, así como la promoción de medidas que faciliten la solidaridad entre generaciones.

Igualmente, realizará un asesoramiento y promoverá la participación en los asuntos municipales relacionados con ellos, así como de representación del colectivo ante organizaciones de naturaleza análoga.